La dirección de desarrollo cultural y deportivo se forma basada en la necesidad, de volver las materias extra escolares, en parte fundamental del desarrollo del alumnado, partiendo de la estructura formativa que nos permite, modelar características básicas de competencia y esfuerzo para los niños.

Logrando así, equipos e individuos, con valores antes del posible reconocimiento por la obtención de una medalla ya que el mejor premio se vuelve la satisfacción de saber que si puedo lograr las cosas, a través del esfuerzo y la disciplina.

​Grupo Cudec tiene un proyecto visionario en este contexto ya que apuesta por un proyecto de mas 12 años, de desarrollo en algunas actividades, con la intención de que cuando se gradúen nuestros alumnos esta formación les sirva de manera efectiva en su campo profesional o que la desarrollen enteramente en la rama artística o deportiva que escogan.

Deportes

Fútbol

Sin duda la actividad favorita de los niños, gratamente el número de niñas dentro del taller va en aumento, es una actividad formativa en la cual el trabajo en equipo es indispensable así como la disciplina.

Básquetbol

Es una actividad deportiva mixta, en donde los alumnas desarrollan diferentes aptitudes y practican valores como la tolerancia y el respeto.

Culturales

Teatro

La formación del Teatro , es esencial, para el desarrollo de cualquier niño, marca una diferencia en su formación, brindando habilidades que les permiten desenvolverse frente a grupos de manera segura, así como la disciplina que conlleva una actividad que involucra , la actuación, la declamación, el baile, y el canto.

Asistir a una obra puesta por alumnos siempre es sorpréndete, ya que podemos mirar y disfrutar los alcances que tienen con respeto a estas disciplinas.

Jazz

Es la mejor manera de realizar actividades físicas bailando, siempre teniendo presente que el calentamiento es fundamental y pretendiendo que al actual que el cierre sea agradable para los alumnos.