La historia de Limac nos lleva a sus siglas: Licenciada María Cárdenas de Malpica.

Estas siglas nos remiten a la vida de una mujer trabajadora, emprendedora, defensora de los derechos humanos, altruista; abogada de carácter firme, pedagoga innata; de espíritu y alma íntegras. Importante es y será su obra porque nos remite a una bella filosofía de vida, basada en la creencia de una sociedad más equitativa y justa, más competitiva y humana..

En el año de 1974, Doña María logra su sueño de abrir un colegio en la Ciudad de Tlalnepantla, que pudiese ofrecer educación de alta calidad a nivel secundaria y preparatoria, es así como el Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas, abre sus puertas ofreciendo educación secundaria y preparatoria.

El nombre que le da al colegio es el nombre de su padre, reconocido médico, político y filántropo de su época, quien trabajó incansablemente por la comunidad. Nueve años más tarde, en 1983, se funda la universidad del grupo, que actualmente se llama Universidad Multicultural Cudec.

LIMAC, Jardín de niños y Primaria, fueron creados en el año de 1997 y a 19 años de su fundación, es ahora una de las instituciones educativas más reconocidas de nuestro país, la primera en ofrecer el sistema trilingüe (español-inglés-chino) en la zona metropolitana. LIMAC pertenece al Grupo Educativo Cudec, que engloba actualmente a más de 6,000 alumnos en Iberoamérica.

Filosofía

Una de las características esenciales de primaria Limac, es nuestro profundo interés hacia LA FAMILIA, porque más que hacia el alumno, nuestra labor educativa está orientada hacia las personas más importantes de su vida: su familia.

Misión

Apoyar respetuosamente a las familias en la formación académica multidisciplinaria de niños felices y exitosos con un enfoque multicultural, educando desde el corazón.

Visión

Lograr el reconocimiento de la comunidad como la escuela que ofrece el más alto nivel académico, donde nuestros alumnos desarrollan sus competencias con el propósito de lograr su bienestar y ser integrados a instituciones de educación secundaria con altos estándares de calidad educativa.

Valores

TRATO AMABLE – SEGURIDAD – HONESTIDAD – RESPONSABILIDAD – RESPETO – SEGURIDAD INTEGRAL